cabecera_teruel2

 

RESERVAR/Más Información

TERUEL CIUDAD

La ciudad de Teruel, cruce de caminos y culturas, fue declarada en 1.986 Patrimonio Artístico de la Humanidad por la UNESCO, debido al conjunto formado por sus grandes monumentos.

ter2

ter1

 

Teruel es una ciudad que sorprende al viajero no avisado por la riqueza y variedad de su Patrimonio Histórico y Monumental. Situada sobre una elevada terraza del río Turia ( a 915 m), es una encrucijada natural de caminos.

Rodeada de sierras y altiplanos. Creada como bastión frente al Islam, sirvió de plataforma para la conquista del Reino de Valencia. La Ciudad Medieval será escenario de los acontecimientos que más fama le han dado: la trágica historia de los Amantes y el desarrollo del mudéjar.

 

 

La Torre del Salvador (s.XIV): La torre del Salvador tiene estructura de alminar almohade y es un ejemplo de la construcción torrepuerta autorizada en 1277. Se levantó a principios del siglo XIV.La Iglesia de San Pedro de Teruel cuya ornamentación en arcos de medio punto entrecruzados está basada en el precedente de la fachada de la mezquita del palacio hudi de la Aljaferia.

 

 

Es una construcción mudéjar del siglo XIV. La torre es de ladrillo y cerámica incrustada. El exterior de la iglesia también está decorado con azulejos, con ábside poligonal reforzado con torreones. En su interior consta de una única nave de bóveda de crucería y capillas laterales.El retablo del altar mayor es renacentista.

ter3ter4

 

ter5

Catedral de Santa María de Mediavilla: El templo se erigió sobre la iglesia de Santa María de Mediavilla. Posee tres naves de mamposter ía y ladrillo, como consecuencia de la ampliación de la

anterior estructura románica de 1171. El morisco Juzaff fue el responsable de las obras que sustituyeron los ábsides románicos por los gótico-mudéjares, de los cuales se conserva el de la capilla mayor. La torre mudéjar data del siglo XIII y presenta un paso inferior cubierto por una bóveda de cañón apuntado que da acceso a la calle.

Resulta impresionante la techumbre con su ornamentación perfectamente conservada y que podremos ver de cerca ya que es visitable gracias a sendos palcos situados muy cerca del techo.